Cuento para viajar al planeta de un niño con Asperger Javier y su hija Amanda -autor e ilustradora de este libro-, viven en Calp y tienen un estrecho contacto con Julián, sobrino y primo, respectivamenteHan querido reflejar lo que siente y experimenta un chico de 15 años con el Síndrome de Asperger, así como resaltar el valor de sus rasgos diferencialesEl niño que explica qué es el Asperger: "No soy loco, ni 'freak', tengo Asperger"Julián juega sólo en la terraza, de espaldas al resto de todo y de todos. No está enfadado ni triste sino inmerso en su propio universo, a veces a años luz del nuestro. Vive con el Síndrome de Asperger, un compañero de viaje que se interpone entre él y los demás, poniéndole trabas para comunicarse y para expresar sus sentimientos, desordenando y amplificando la información que le llega desde el exterior, haciendo del suyo un planeta diferente.Entre sus familiares, su prima Amanda lo ha comprendido siempre. Sin que nadie le dijera nada, ella ha sabido buscar los temas que interesaban y -de una forma absolutamente espontánea y natural-, le ha hablado siempre bajito y con mucha calma.
Javier y su hija Amanda -autor e ilustradora de este libro-, viven en Calp y tienen un estrecho contacto con Julián, sobrino y primo, respectivamenteHan querido reflejar lo que siente y experimenta un chico de 15 años con el Síndrome de Asperger, así como resaltar el valor de sus rasgos diferencialesEl niño que explica qué es el Asperger: "No soy loco, ni 'freak', tengo Asperger"Julián juega sólo en la terraza, de espaldas al resto de todo y de todos. No está enfadado ni triste sino inmerso en su propio universo, a veces a años luz del nuestro. Vive con el Síndrome de Asperger, un compañero de viaje que se interpone entre él y los demás, poniéndole trabas para comunicarse y para expresar sus sentimientos, desordenando y amplificando la información que le llega desde el exterior, haciendo del suyo un planeta diferente.Entre sus familiares, su prima Amanda lo ha comprendido siempre. Sin que nadie le dijera nada, ella ha sabido buscar los temas que interesaban y -de una forma absolutamente espontánea y natural-, le ha hablado siempre bajito y con mucha calma.
Vall d’Hebron y la Federació Catalana de Autismo mejoran la atención a la neurodiversidad con M’adapTU, una filosofía de trabajo para hacer más accesible y amable el entorno hospitalario