Vicente Nadal: un asperger a la cabeza del marketing para fotógrafosDice Vicente Nadal que de haber sabido que tenía el síndrome de Asperger desde luego no hubiera realizado fotografía de bodas porque había momentos en los que lo pasaba muy mal. No le gusta que le comparen con el personaje de Sheldon Cooper (‘The Big Bang Theory’) pese a que ve algunos rasgos con los que se identifica, como la manía por el orden o la ansiedad ante situaciones nuevas. Fue la visión de una película de dibujos animados la que le puso en alerta sobre su condición. “Era como yo. Fui al psiquiatra y sí, me diagnosticaron síndrome de Asperger en el grado más alto. La noticia para mí fue una liberación. Era la respuesta a lo que hasta entonces había vivido como una pesadilla kafkiana. Reinterpreté toda mi vida y entendí que ese comportamiento peculiar se debe solo a que mi cerebro funciona de manera diferente”.
Dice Vicente Nadal que de haber sabido que tenía el síndrome de Asperger desde luego no hubiera realizado fotografía de bodas porque había momentos en los que lo pasaba muy mal. No le gusta que le comparen con el personaje de Sheldon Cooper (‘The Big Bang Theory’) pese a que ve algunos rasgos con los que se identifica, como la manía por el orden o la ansiedad ante situaciones nuevas. Fue la visión de una película de dibujos animados la que le puso en alerta sobre su condición. “Era como yo. Fui al psiquiatra y sí, me diagnosticaron síndrome de Asperger en el grado más alto. La noticia para mí fue una liberación. Era la respuesta a lo que hasta entonces había vivido como una pesadilla kafkiana. Reinterpreté toda mi vida y entendí que ese comportamiento peculiar se debe solo a que mi cerebro funciona de manera diferente”.
Vall d’Hebron y la Federació Catalana de Autismo mejoran la atención a la neurodiversidad con M’adapTU, una filosofía de trabajo para hacer más accesible y amable el entorno hospitalario