Las gafas de realidad virtual, una herramienta en forma de juego para mejorar la comunicación y comb Se pone unas gafas y entra en un mundo virtual. "Lo que más nos suele costar es por ejemplo mirar a la cara a la gente y hablar delante de mucha gente, nos suele causar nervios e incluso miedo. Con lo cual una aplicación que te ayuda a hablar delante de la gente o a mirar a la cara, pues te ayuda con esas cosas", explica Héctor Alcaine, estudiante con síndrome de Asperger.Héctor tiene síndrome de Asperger y es el primero en probar esta aplicación. Una aplicación en forma de juego para entrenar las capacidades de comunicación en público."A través de este juego el chico con asperger se va posicionando poco a poco en un auditorio primero vacío luego que hay poco gente pero que no le hace especialmente caso o no hay mucho contacto visual que les pone nerviosos, luego más gente...", indica Laura Rava, directora de postgrados de Realidad Virtual U-tad.El objetivo es que escenario a escenario, la persona vaya perdiendo el miedo a hablar en público en la realidad virtual para que una vez superado ese miedo en la realidad virtual, ese aprendizaje pueda extrapolarse a la vida real.
Se pone unas gafas y entra en un mundo virtual. "Lo que más nos suele costar es por ejemplo mirar a la cara a la gente y hablar delante de mucha gente, nos suele causar nervios e incluso miedo. Con lo cual una aplicación que te ayuda a hablar delante de la gente o a mirar a la cara, pues te ayuda con esas cosas", explica Héctor Alcaine, estudiante con síndrome de Asperger.Héctor tiene síndrome de Asperger y es el primero en probar esta aplicación. Una aplicación en forma de juego para entrenar las capacidades de comunicación en público."A través de este juego el chico con asperger se va posicionando poco a poco en un auditorio primero vacío luego que hay poco gente pero que no le hace especialmente caso o no hay mucho contacto visual que les pone nerviosos, luego más gente...", indica Laura Rava, directora de postgrados de Realidad Virtual U-tad.El objetivo es que escenario a escenario, la persona vaya perdiendo el miedo a hablar en público en la realidad virtual para que una vez superado ese miedo en la realidad virtual, ese aprendizaje pueda extrapolarse a la vida real.
Vall d’Hebron y la Federació Catalana de Autismo mejoran la atención a la neurodiversidad con M’adapTU, una filosofía de trabajo para hacer más accesible y amable el entorno hospitalario