Niños con TEA realizaran terapias con robots gracias al impulso de la Obra Social de la Caixa Niños con TEA realizaran terapias con robots gracias al impulso de la Obra Social de la Caixa en colaboración con el Instituto de Robótica para la DependenciaFuente: Instituto RobóticaLos niños con TEA, uno de los trastornos del desarrollo infantil más comunes, tienden a aprender más de la interacción con tecnología que con seres humanos. Los robots tienen potenciales beneficios al ser utilizados en terapias.Estudios recientes confirman que, para los niños con TEA, la imitación y la adquisición de atención conjunta mejoran en los entornos en los que están involucradas las herramientas tecnológicas. Teniendo en cuenta que los pacientes con TEA tienden a aprender más de la interacción con tecnología que con seres humanos, los robots podrían tener el potencial de ser utilizados en las terapias de TEA.
Niños con TEA realizaran terapias con robots gracias al impulso de la Obra Social de la Caixa en colaboración con el Instituto de Robótica para la DependenciaFuente: Instituto RobóticaLos niños con TEA, uno de los trastornos del desarrollo infantil más comunes, tienden a aprender más de la interacción con tecnología que con seres humanos. Los robots tienen potenciales beneficios al ser utilizados en terapias.Estudios recientes confirman que, para los niños con TEA, la imitación y la adquisición de atención conjunta mejoran en los entornos en los que están involucradas las herramientas tecnológicas. Teniendo en cuenta que los pacientes con TEA tienden a aprender más de la interacción con tecnología que con seres humanos, los robots podrían tener el potencial de ser utilizados en las terapias de TEA.
Vall d’Hebron y la Federació Catalana de Autismo mejoran la atención a la neurodiversidad con M’adapTU, una filosofía de trabajo para hacer más accesible y amable el entorno hospitalario