La carta de una joven con síndrome de Asperger acosada que ha dejado a sus profesores boquiabiertos Una adolescente de 15 años diagnosticada con el síndrome de Asperger es acosada por algunas compañeras del colegio en Cangas (Pontevedra). Gracias a un trabajo de clase con motivo del día de San Valentín, la joven ha expresado sus sentimientos en una carta escrita en segunda persona en la que ha lanzado un mensaje de importancia vital: "No cambies nunca tu manera de ser".PUBLICIDADFue diagnosticada con el síndrome de Asperger a los 7 años. Ahora tiene 15 años y, a pesar de sus esfuerzos y de insistir a sus padres en que es una persona "Happy", algunas de sus compañeras de clase no ayudan en la difícil tarea de las relaciones sociales.Esta estudiante de tercero de la ESO de una escuela del municipio de Cangas, Pontevedra, ha sufrido varios "episodios de acoso escolar", como ha alegado su madre: chicles en el pelo y comentarios a sus espaladas. Todo a costa de su dificultad para relacionarse, un síntoma derivado de este trastorno incluido en el espectro autista.
Una adolescente de 15 años diagnosticada con el síndrome de Asperger es acosada por algunas compañeras del colegio en Cangas (Pontevedra). Gracias a un trabajo de clase con motivo del día de San Valentín, la joven ha expresado sus sentimientos en una carta escrita en segunda persona en la que ha lanzado un mensaje de importancia vital: "No cambies nunca tu manera de ser".PUBLICIDADFue diagnosticada con el síndrome de Asperger a los 7 años. Ahora tiene 15 años y, a pesar de sus esfuerzos y de insistir a sus padres en que es una persona "Happy", algunas de sus compañeras de clase no ayudan en la difícil tarea de las relaciones sociales.Esta estudiante de tercero de la ESO de una escuela del municipio de Cangas, Pontevedra, ha sufrido varios "episodios de acoso escolar", como ha alegado su madre: chicles en el pelo y comentarios a sus espaladas. Todo a costa de su dificultad para relacionarse, un síntoma derivado de este trastorno incluido en el espectro autista.
Vall d’Hebron y la Federació Catalana de Autismo mejoran la atención a la neurodiversidad con M’adapTU, una filosofía de trabajo para hacer más accesible y amable el entorno hospitalario