Denuncian a un profesor de un colegio concertado de Jerez por atar y amordazar a un alumno con síndrEl Juzgado de Instrucción número 5 de Jerez tramita una denuncia presentada por E. B. C., madre de un niño de 12 años con síndrome de Asperger, por vejaciones y acoso de un profesor contra su hijo en el colegio concertado María Auxiliadora Salesianas Monte Alto de esa localidad gaditana, abusos que, según la denunciante, han provocado al menor graves episodios de ansiedad hasta el punto de llegar al intento de suicidio.Según ha podido saber Público, E. B. C. presentó la denuncia el pasado 2 de abril tras tener conocimiento de unos hechos que se venían produciendo desde hacía meses durante las clases de música del curso de Primero de ESO en el que estudia su hijo, A., con una discapacidad superior al 40%. Aunque el niño, a causa de su síndrome de Asperger, no había llegado a verbalizar las vejaciones que sufría, la madre pudo conocer los hechos por los compañeros de su hijo, quienes los habían puesto en conocimiento de la dirección del colegio a través de un escrito.
El Juzgado de Instrucción número 5 de Jerez tramita una denuncia presentada por E. B. C., madre de un niño de 12 años con síndrome de Asperger, por vejaciones y acoso de un profesor contra su hijo en el colegio concertado María Auxiliadora Salesianas Monte Alto de esa localidad gaditana, abusos que, según la denunciante, han provocado al menor graves episodios de ansiedad hasta el punto de llegar al intento de suicidio.Según ha podido saber Público, E. B. C. presentó la denuncia el pasado 2 de abril tras tener conocimiento de unos hechos que se venían produciendo desde hacía meses durante las clases de música del curso de Primero de ESO en el que estudia su hijo, A., con una discapacidad superior al 40%. Aunque el niño, a causa de su síndrome de Asperger, no había llegado a verbalizar las vejaciones que sufría, la madre pudo conocer los hechos por los compañeros de su hijo, quienes los habían puesto en conocimiento de la dirección del colegio a través de un escrito.
Vall d’Hebron y la Federació Catalana de Autismo mejoran la atención a la neurodiversidad con M’adapTU, una filosofía de trabajo para hacer más accesible y amable el entorno hospitalario