La Aventura del Saber. TEA 6: Un mundo de color naranja, el síndrome de Asperger El sexto capítulo de la serie TEA está dedicado a las personas con Síndrome de Asperger: esa modalidad de autismo que no implica necesariamente discapacidad intelectual y que a veces incluso lleva asociadas altas capacidades. La protagonista principal del capítulo es una Asperger: Carmen Molina, una persona con Síndrome de Asperger. Ella es una persona excepcional con un discurso brillante y sorprendente a la par que divertido. Carmen, para estar a gusto y sentirse bien, necesita vivir en ‘un mundo de color naranja’, que es como se titula el sexto y último capítulo de la serie T.E.A., con la que en La Aventura del Saber hemos querido dar voz y visibilidad al colectivo de las personas con Trastorno del Espectro Autista.
El sexto capítulo de la serie TEA está dedicado a las personas con Síndrome de Asperger: esa modalidad de autismo que no implica necesariamente discapacidad intelectual y que a veces incluso lleva asociadas altas capacidades. La protagonista principal del capítulo es una Asperger: Carmen Molina, una persona con Síndrome de Asperger. Ella es una persona excepcional con un discurso brillante y sorprendente a la par que divertido. Carmen, para estar a gusto y sentirse bien, necesita vivir en ‘un mundo de color naranja’, que es como se titula el sexto y último capítulo de la serie T.E.A., con la que en La Aventura del Saber hemos querido dar voz y visibilidad al colectivo de las personas con Trastorno del Espectro Autista.
Vall d’Hebron y la Federació Catalana de Autismo mejoran la atención a la neurodiversidad con M’adapTU, una filosofía de trabajo para hacer más accesible y amable el entorno hospitalario