La actitud positiva de la madre de José Manuel, un joven con síndrome de Asperger: "Va a ser un Alberto Chicote conoce a Carmen, la madre de José Manuel. La mujer le explica cómo es su día a día con síndrome de Asperger y cómo saca partido su hijo de sus cualidades.José Manuel empezó a descubrir su talento con las manos desde muy pequeño. Siempre se ha sentido en tierra de nadie: una persona con discapacidad para unas cosas pero con muchas capacidades para otras. De hecho, si algo ha marcado su vida, es la incomprensión.El síndrome de Asperger es difícil de entender, de hecho, de pequeño era difícil hasta para su familia. Para conocer un poco más cómo ha sido la vida de José Manuel, Chicote habla con Carmen, su madre "que de pequeñito ya veía que era diferente".La mujer le explica que su hijo "se podía quedar horas mirando la lavadora, no jugaba con los niños, jugaba a correr en círculos. Siempre decía, '¿qué le pasa a mi niño?'", le explica al conductor del programa.Carmen comenta que aunque no iba como todos los demás, "era un niño muy inteligente". "El coeficiente intelectual era muy alto pero tenía déficit atención", confiesa.
Alberto Chicote conoce a Carmen, la madre de José Manuel. La mujer le explica cómo es su día a día con síndrome de Asperger y cómo saca partido su hijo de sus cualidades.José Manuel empezó a descubrir su talento con las manos desde muy pequeño. Siempre se ha sentido en tierra de nadie: una persona con discapacidad para unas cosas pero con muchas capacidades para otras. De hecho, si algo ha marcado su vida, es la incomprensión.El síndrome de Asperger es difícil de entender, de hecho, de pequeño era difícil hasta para su familia. Para conocer un poco más cómo ha sido la vida de José Manuel, Chicote habla con Carmen, su madre "que de pequeñito ya veía que era diferente".La mujer le explica que su hijo "se podía quedar horas mirando la lavadora, no jugaba con los niños, jugaba a correr en círculos. Siempre decía, '¿qué le pasa a mi niño?'", le explica al conductor del programa.Carmen comenta que aunque no iba como todos los demás, "era un niño muy inteligente". "El coeficiente intelectual era muy alto pero tenía déficit atención", confiesa.
Vall d’Hebron y la Federació Catalana de Autismo mejoran la atención a la neurodiversidad con M’adapTU, una filosofía de trabajo para hacer más accesible y amable el entorno hospitalario