El estreno del viernes: 'Especiales', una oda a las personas con autismo y a sus cuidadores



"El mundo se divide en dos categorías: los que ya ni te ven ni te oyen y los otros". Es con este pesar con el que Hélène Vincent, quien interpreta a la madre de Joseph, describe la realidad en la que vive. Joseph es un joven con cierta discapacidad mental que, gracias a la labor de Bruno (Vincent Cassel) y Malik (Reda Kateb), consiguen hacer de su vida una experiencia mucho más agradable y adaptada a la rutina diaria.

La filósofa y crítica literaria india Gayatri Spivak hacía referencia en ¿Puede hablar el sujeto subalterno? que el concepto "subalterno" se refería específicamente "a los grupos oprimidos y sin voz; el proletariado, las mujeres, los campesinos, aquellos que pertenecen a grupos tribales". Los directores Éric Toledano y Olivier Nakache llevan años tratando de dar esa voz a los más necesitados. Lo hicieron con Intocable y se ha convertido en la película de habla no inglesa que más dinero ha recaudado.

Ahora, la intención de Toledano y Nakache va más allá y no solo ponen el foco en las clases más desfavorecidas. Esta vez, los personajes principales tienen diversas discapacidades —autismo en su mayoría— y, ante la dejadez y la marginación de los centros especializados, Bruno y Malik organizan una asociación que les cuide y les defienda. El idea del filme, basado en hechos reales, proviene de un documental que rodaron con los verdaderos protagonistas. "Pensamos en la posibilidad de hacer una película de la vida de estos dos hombres", explica Toledano

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus
  • W-Pinterest

© 2015 by TEASPERGER.