Ola de solidaridad con la familia de Isaac, el rapero asesinado por "tener síndrome de Asperger"




Mientras que el Grupo VI de Homicidios de la Policía Nacional busca a los autores de la muerte de Isaac, el joven de 18 años apuñalado por la espalda en el túnel de la calle del Comercio en el madrileño barrio de Pacífico, una ola de solidaridad por parte de ciudadanos e instituciones ha inundado las redes sociales buscando mostrar su apoyo a la familia del fallecido.

El entierro, que ascendía a casi 5.000 euros y que la familia no podía costear, ha corrido finalmente a cargo de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid. A las 17:00 horas de ayer, los restos mortales de Isaac fueron trasladados desde el Instituto Anatómico Forense de Madrid (el lugar en el que se le había practicado la autopsia) al Cementerio de la Almudena en Madrid, donde fue incinerado a las 18:30 horas en una ceremonia privada en compañía de sus familiares y amigos.




La trágica muerte de Isaac, presuntamente a manos de miembros de miembros de la banda latina Dominican's Don't Play (DDP) que lo acosaban desde hace meses a causa de padecer el síndrome de Asperger, según han revelado testigos del caso, ha dejado a su familia en una situación complicada.

Isaac se había convertido en el sostén económico y emocional de su madre Ángeles, una mujer (optometrista de profesión) que había enviudado y que se encontraba en paro por culpa de problemas de salud que venía arrastrando desde hace tiempo.

Ambos vivían en un piso en el madrileño barrio Méndez Álvaro cuya hipoteca y gastos pagaban gracias a las ayudas de orfandad que Isaac percibía. Una vivienda situada junto al parque y las canchas de baloncesto de la calle Ramírez de Prado, frecuentadas habitualmente por miembros de la banda latina DDP y situada a tan solo 400 metros del lugar en el que fue asesinado.

Las trágicas circunstancias de su muerte han despertado una oleada de apoyos por parte de los usuarios de redes sociales, así como de lectores y suscriptores de este diario que se han puesto en contacto queriendo transmitir sus simpatías hacia la madre y ofrecerle ayuda económica y emocional.



Unas muestras de cariño al que una abatida Ángeles ha respondido con un "millones de gracias por todo el amor que estoy recibiendo".

Paralelamente, sus amigos pertenecientes a la comunidad madrileña de la música Hip Hop (de la que Isaac formaba parte con el nombre artístico de Little.Kinki) han organizado un homenaje público que se celebrará el sábado 17 de julio a las 19 horas en la Fuente de Sempre del Parque del Oeste del distrito de Moncloa.

Durante el homenaje intervendrán familiares y amigos de Isaac y posteriormente se abrirá el micrófono para que los asistentes que lo deseen puedan rapear unas palabras sobre una base instrumental recordando al fallecido.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square